Serie
MAIA

Los recuperadores de calor domésticos MAIA son equipos de alta eficiencia, especialmente diseñados para el ámbito residencial, que incluyen un intercambiador de contraflujos, con un rendimiento superior al 86%. Van montados con salidas horizontales o verticales en estructura de aluminio extruido y esquinas de poliamida, lo que les confiere gran resistencia y elevada estanqueidad. Tienen aislamiento termoacústico de 18 mm en lana de roca, de densidad 90 Kg/m3, siendo todos los paneles registrables, para un fácil mantenimiento del equipo. Incluyen filtro de eficacia F7 en impulsión y G4 en retorno.

La serie MAIA dispone de cuatro configuraciones:


Horizontal
Modelos MAIA 20 y MAIA 35, con salidas horizontales
Baja Silueta
Modelos MAIA 20BS y MAIA 35BS, con salidas horizontales, y altura optimizada
Vertical
Modelos MAIA 20V y MAIA 35V, con salidas verticales
Domo
Modelos DOMO 20 y DOMO 35, con salidas verticales, y alto / ancho optimizados

Está formada por 8 modelos, en distintas configuraciones, que abarcan caudales nominales desde 180 m³/h hasta 350 m³/h, dando cumplimiento a las necesidades de la mayoría de usos domésticos. Las conexiones a los conductos van en vertical u horizontal, dependiendo de la configuración del mismo, lo que permite su perfecta adaptación a espacios reducidos, con un diseño que optimiza todas sus dimensiones.

Los ventiladores de esta gama son Plug-fan, dotados de motor EC con protección electrónica integrada IP-54, lo que les confiere muy bajo consumo, menor ruido y mayor eficiencia.

Después de conectado el equipo, y una vez comprobado el estado de la compuerta, el by-pass estará cerrado durante 30 minutos. La compuerta de by-pass es controlada por dos salidas de relé, que la abren y cierran independientemente, con una actuación todo / nada, de una duración aproximada de 1 minuto.

Después del encendido, la función antihielo queda bloqueada durante los primeros 5 minutos, y se activará cuando la temperatura de entrada de aire exterior sea inferior a 3° C y no haya habido un ciclo de desescarche en los 60 minutos anteriores. Mientras el modo antihielo esté activo, la compuerta de by-pass permanecerá abierta.

El equipo se suministra con un mando de control para su instalación en interior, diseñado para controlar las 3 velocidades de los ventiladores, y que comunica de forma inalámbrica con el controlador del recuperador, el cual fija la velocidad determinada y devuelve al mando un estado de led, confirmando si la comunicación ha sido correcta. Dispone de funciones free-heating y free-cooling, que se utilizan para calentar o enfriar el ambiente aprovechando la energía del aire exterior, en el caso de que las temperaturas de retorno y exterior lo permitan.